Champions League: Atlético de Madrid y Bayern clasificaron
Barcelona perdió 1-0 con los ‘colchoneros’ y el equipo bávaro se impuso 3-1 de local ante el Manchester United. Ambos clubes victoriosos avanzaron a las semifinales del certamen.
Barcelona no pudo de visitante con el Atlético de Madrid y fue eliminado de la Champions League. El conjunto que dirige Diego Simeone ganó 1-0 a los catalanes de local y clasificó a las semifinales. El Bayern Múnich, por su parte, comenzó perdiendo el encuentro ante el Manchester United, pero finalmente le volteó el marcador y venció 3-1 en el Allianz Arena.
Los ‘colchoneros’ fueron una máquina arrolladora los primeros veinte minutos del partido: estrellaron tres veces el balón en el palo y anotaron un gol a los cinco minutos, gracias al oportunismo del mediocampista Koke. Sin la figura Diego Costa, los madridistas no le dieron espacios a los culés y controlaron el encuentro con garra y temperamento. Otra buena noticia para el Atlético es que en las últimas dos Champions, el equipo que derrotó el Barcelona terminó siendo campeón del certamen.
El entrenador del Barza Gerardo Martino apostó por plantear un esquema con la estrella Lionel Messi como extremo derecho, Neymar atacando por izquierda y Cesc Fábregas de centro delantero. Sin embargo, claramente no fue efectiva la nueva medida técnica y terminó jugando con cuatro delanteros (tras el ingreso de Alexis Sánchez y Pedro Rodríguez), de manera similar la decisión que tomó el entrenador de la selección argentina Diego Maradona en la derrota la 4-0 ante los alemanes en el Mundial Sudáfrica 2010.
En la otra llave, el último campeón de Europa Bayern Múnich fue sorprendido por el lateral izquierdo Patrice Evra, quien anotó el 1-0 para Manchester United en el Allianz Arena con un potente disparo fuera del área. Pero, los bávaros reaccionaron inmediatamente y dos minutos más tarde igualaron las acciones tras el golpe de cabeza de Mario Mandzukic.
Luego, Thomas Muller anotó el segundo de los dirigidos por Pep Guardiola en los 68 minutos y Arjen Robben sentenció en el duelo a los 76, tras regatear a medio equipo inglés y definir de debajo de la portería de David de Gea. El peruano Claudio Pizarro entró en los 84 y casi marca un gol, pero su disparo en el área fue detenido.
Notas relacionadas:
Champions League: Real Madrid y Chelsea clasificaron con pánico
Escrito por
Periodista multiplataformas.
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.