#ElPerúQueQueremos

Apuñalan a 20 jóvenes en colegio de Pensilvania

El responsable del ataque, que no ha sido aún plenamente identificado, sería un joven estudiante de la escuela.

Publicado: 2014-04-09

Los equipos de emergencia en Pennsylvania respondieron hoy miércoles por la mañana a denuncias de varias puñaladas en una escuela secundaria del condado de Westmoreland.

Autoridades locales afirmaron que uno de los sospechosos, un chico de 16 años -quien llevaba dos cuchillos-, está bajo custodia, luego de la 7:20 am en que se dio el incidente en Franklin Regional High School en Murrysville, según informó WPXI. La policía dijo que el sospechoso entró en la escuela blandiendo un cuchillo antes de que se diera la primera clase del día.

Fueron 20 estudiantes los que resultaron heridos en el ataque. El Dr. Chris Kauffman, director de trauma en el Hospital Regional Forbes, comentó que algunas de las heridas de las víctimas adolescentes se dieron en el pecho, la espalda y el abdomen, según NBC News.

Las autoridades dijeron que no todos los heridos fueron apuñalados por el sospechoso. Algunos sufrieron heridas en medio de la prisa por huir de los pasillos del edificio.

Un mensaje de emergencia fue posteado en la website del colegio:

"Un incidente crítico ha ocurrido en la escuela. Todas las escuelas de primaria están cerradas, el bachillerato y la escuela de secundaria están seguras. Información adicional se hará conocer lo antes posible. Por favor, mantener el campus libre de tráfico"

Varios helicópteros transportaron a las víctimas a los hospitales más cercanos, según reportó WTAE.

Con información de Huffington Post.


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.