#ElPerúQueQueremos

FB de felix hallasi

Muerte en Mazuco

Un muerto y más de veinte heridos es el saldo de los enfrentamientos hoy entre la policia y los manifestantes en el Paro Minero en Madre de Dios. Advertencia: las imágenes pueden herir susceptibilidades.

Publicado: 2014-04-08

Nuevas imágenes llegan desde Mazuco (Tambopata, Madre de Dios), donde los enfrentamientos entre los mineros y la Policía Nacional ya ha cobrado la vida de una persona durante el día 13 de paralización que se acata en la zona en contra de la política de control de insumos y combustible que es parte de la lucha contra la minería ilegal en la Región.

A través de la cuenta en Youtube de María Mercedes Luna Mamani se ha compartido un video en el que se aprecia tendido en el suelo al manifestante fallecido en el enfrentamiento. De acuerdo al portal Inforegión se trata de Américo Luna Pizarro (44), que laboraba como mecánico de Huaypetue. De acuerdo a información transmitida por LegalTv, con testimonios desde la Plaza de Armas de Mazuco, el apellido del fallecido sería Laura, y no Luna.

En un segundo video compartido a través de la misma cuenta, una mujer describe la acción policial.

En un tercer video, se aprecia a un grupo de los heridos de bala siendo atendidos. Uno de los heridos es Jair Sánchez.

El usuario Felix Hallasi, corresponsal de LegalTv compartió en su cuenta en Facebook un vídeo con la leyenda "Inicio de los enfrentamientos", donde puede puede verse un choque entre los manifestantes y la polícía. La represión emplea gases lacrimógenos, en tanto que los manifestantes responden con hondas. El video, de poco más de un minuto de duración, puede verse aquí.


Escrito por

Diego Barrio de Mendoza

Periodista multiplataformas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.