#ElPerúQueQueremos

IMAGEN tomada de Wikipedia

El legado de Flora Tristán

Conoce más de la escritora del siglo XIX que sentó las bases para el feminismo de nuestros tiempos.

Publicado: 2014-04-08

Considerada precursora del feminismo moderno, la vida y obra de Flore Célestine Tristán Moscoso Laisnay, más conocida como Flora Tristán, perdura y tiene vigencia a través de los años.

La escritora y pensadora feminista francesa de ascendencia peruana, nacida el 7 de abril de 1803, dejó una extensa obra en la que está presente su preocupación constante por la situación en que se encontraba la mujer. Flore fue y vivió diferente, rompió esquemas para su época y llamó a las mujeres a atreverse a cambiar la situación de discriminación en la que vivían.

Entre sus obras, que fueron reeditadas por la Centro de la mujer peruana Flora Tristán, destacan: Peregrinaciones de una paria, libro en el que relata su viaje a América y su estadía en el Perú entre 1833 y 1834; Paseos en Londres (1840), contiene agudas críticas a la civilización británica; La unión obrera (1843), folleto donde sintetiza sus ideas sobre reformas a favor de la clase proletaria y su obra inédita La emancipación de la mujer.

A continuación, les dejamos un especial de la vida y obra de la libre pensadora del XIX realizado por TV Perú para el programa Sucedió en el Perú.

Flora Tristán - Parte I

Flora Tristán - Parte II


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.