#ElPerúQueQueremos

foto: peruinside.com

Comisión del Congreso aprobó ponerle nombre al cielo peruano

Una propuesta legislativa del congresista nacionalista Josué Gutiérrez pretende llamarlo "Cielo del Capitán José Abelardo Quiñones".

Publicado: 2014-04-08

Este martes, se dio a conocer que la Comisión de Defensa del Congreso de la República, que preside el congresista Hugo Carrillo, aprobó en forma unánime el proyecto de ley que le pone nombre al cielo peruano.

Esta propuesta legislativa del congresista nacionalista Josué Gutiérrez pretende llamar al espacio aéreo que cubre el territorio del Estado peruano como “Cielo del Capitán José Abelardo Quiñones”.

En la sesión en la que se aprobó el proyecto de ley estuvieron presentes representantes de la Fuerza Aérea Peruana. “Para nosotros es un orgullo que nuestro cielo lleve el nombre de un héroe nacional como José Quiñones”, afirmó el mayor general FAP Carlos Rodríguez Pajares, quien estuvo acompañado del mayor general FAP Igor Guzmán Sánchez.

Si bien el mar peruano lleva el nombre de Miguel Grau, la propuesta del parlamentario Gutiérrez podría ser innecesaria. Cuando presentó su proyecto de ley en febrero pasado, Gutiérrez se basó en argumentos como "el Perú está en los ojos del mundo” y “el cielo es la mejor vía para llegar”, según dijo citado por RPP. ¿No hay temas más importantes que debatir en la Comisión de Defensa del Congreso?

A continuación, compartimos el polémico proyecto de ley:


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.