#ElPerúQueQueremos

foto: noticiasregionancash.blogspot.com

ANGR pide a las autoridades culminar las investigaciones en Áncash

La Asamblea de gobiernos regionales pidió también que intervengan los órganos de control del Estado para dar con los culpables.

Publicado: 2014-04-08

En un pronunciamiento, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) exhortó a las autoridades a culminar las investigaciones sobre la violencia en Áncash "en el más corto plazo" y "se sancione a quienes resulten responsables y culpables de los asesinatos y los hechos delictivos".

"El pueblo de la región Áncash y el Perú necesitamos conocer la verdad frente a estas graves denuncias", se lee en el comunicado. Además, la ANGR exigió que en la referida región "intervengan los distintos órganos de control del Estado, hasta dar con los culpables, sancionándolos ejemplarmente, como establece la ley, sin importar su cargo ni posición".

Como se recuerda, un reporte de la Defensoría del Pueblo señaló que desde el 2012 hasta la fecha se han registrado once homicidios por sicariato en la región Áncash. El fin de semana, un grupo de desconocidos baleó la camioneta en la que viajaba Juan Calderón Altamirano, líder del movimiento Juntos por el Cambio y opositor del presidente regional, César Álvarez.

A continuación, compartimos el pronunciamiento de la ANGR: 

Notas relacionadas:

Benítez se quedaría sin bancada por poner "las manos al fuego" por César Álvarez.

Fiorella Nolasco sobre Áncash: "La justicia está aquí comprada".

Álvarez: "Con la muerte de Nolasco, el perjudicado soy yo".


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.