#ElPerúQueQueremos

Foto: direaglip.blogspot.com/

Bono para viviendas frágiles

Lanzarán programa para reforzar estructuras de casas en riesgo ante eventual sismo.

Publicado: 2014-04-07

A fin de evitar pérdidas humanas ante un eventual sismo de gran magnitud, el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, anunció hoy que en los próximos días lanzarán un programa para que el Bono Familiar Habitacional (BFH) pueda dirigirse con especial énfasis a reforzar las viviendas que sean más frágiles. 

Asimismo, el funcionario invocó a la población a tomar conciencia de la importancia de construir sus viviendas de manera formal, evitando asentarse en lugares donde los suelos no son aptos, como basurales y laderas frágiles. 

“El gran problema es la autoconstrucción, muchas veces se realiza por invasión de zonas no aptas para la construcción y que no tienen las condiciones para soportar un sismo sobre todo uno de gran intensidad”, expresó Von Hesse luego de encabezar una inspección de las obras que se realiza en el río Huaycoloro en el marco del “Programa de Maquinarias”.

Indicó que desde el 2013 se empezó a identificar los lugares más vulnerables de la ciudad de Lima a partir de los mapas de zonificación sísmica.

Con información de la Agencia Andina


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.