captura facebook

¿Amenaza o broma de mal gusto? Arranca la 'fiebre' de los saqueos

Tras el frustrado asalto al Real Plaza del Centro Cívico se anuncian hechos similares en otros centros comerciales y en otros lugares un tanto 'inaccesibles'.

Publicado: 2014-04-07

La tarde del último sábado casi una veintena de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, acudieron a una convocatoria al centro comercial Real Plaza del Centro Cívico en respuesta a una convocatoria hecha a través de Facebook

Hay que ser muy inocente para organizar un delito a través de las redes sociales, y aún más si llegas hasta el lugar -según testigos- luciendo los palos y armas que usarás para tu cometido. En cuestión de minutos -como casi nunca en nuestras fuerzas de seguridad- efectivos de la Dirincri, de la SUAT y de la comisaría de Alfonso Ugarte, ya se encontraban en el lugar y lograron impedir que la intención se consumara.

¿Son serias estas convocatorias? ¿Es una queja 'contra las injusticias del Estado' como se aseguraba en los eventos de Facebook o solo fue una broma que se le escapó de las manos a quien la ideó?

Lo cierto es que todo indica que no será el primer susto que intente movilizar a un buen número de policías hasta un centro comercial, pues ya se encuentran dos convocatorias más para los próximos fines de semana: Real Plaza de Santa Clara y Tottus de Los Olivos. El mensaje es el mismo "parar las injusticias del Estado".

Si se trata de una broma, quien está tras de ella debería entender que, lamentablemente, hay un sector de la sociedad muy influenciable que tiene acceso a este tipo de páginas y puede, como quedó evidenciado el último sábado-, tomarse este tipo de convocatorias en serio. Una irresponsabilidad que no causó ningún daño pero que no garantiza que se corra con la misma suerte una próxima vez.

Sin embargo, ya muchos usuarios de Facebook han adoptado la 'palomillada' y creado eventos para burlarse del frustrado asalto al Centro Cívico. Para comprobarlo basta con colocar la palabra 'saqueo' en el buscador y nos toparemos con cosas como estas:

A estar atentos. Se viene la fiebre de los 'saqueos'.


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.