#ElPerúQueQueremos

www.revista609.com

Alimentos para mejorar la fertilidad

Estudios científicos han demostrado que consumir zanahorias o lentejas incrementa la capacidad fecundativa. 

Publicado: 2014-04-07

Valga precisar que esta lista no se trata de alimentos afrodisíacos sino de aquellos que incrementan los niveles de fertilidad tanto para mujeres y hombres. Estos son: 

Nueces

Para los hombres el consumo diario de las nueces hace que los espermatozoides sean más rápidos y fuertes. Esto se debe, principalmente, a a alta cantidad de Omega-3 que contienen estos frutos secos.

Helado

Se ha demostrado que consumir helado mejora la ovulación. Para los investigadores el helando produciría un balance hormonal en las mujeres.

Zanahorias

Investigadores de Harvard han concluido que las zanahorias, por sus cantidades de betacaroteno, ayudan a mejorar la movilidad de los espermatozoides. 

Lentejas

Debido a su alto porcentaje de hierro las lentejas son imprescindibles para la salud reproductiva. En este sentido hay que tener en cuenta que en las mujeres el hierro reduce en un 40 % los riesgos de infertilidad.

Espinaca

El ácido fólico, la vitamina B9 y el zinc que contiene la espinaca hacen que  aumente la cantidad de esperma. 

Basado en información de ABC News


Escrito por

Christian Elguera

Escritor y corresponsal de literaturas indígenas en Latin American Literature Today


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.