#ElPerúQueQueremos

Acércate un poco más al otro cine peruano

Un nuevo proyecto busca el acercamiento al cine nacional no solo a través de la proyección de películas, sino también por medio de mesas de reflexión.

Publicado: 2014-04-07

Cine Debate 2014 es un proyecto sociocultural organizado por la comunicadora y actriz Tatiana Novoa en colaboración con la Ventana Indiscreta (la sala de cine de la Universidad de Lima). Su objetivo consiste en crear un espacio donde se pueda hablar y aprender más sobre el Cine que se está haciendo actualmente en el Perú. Al mismo tiempo, se busca exhibir proyectos de jóvenes peruanos que no cuentan con apoyo por parte del Estado, para así fomentar una industria de Cine Nacional. 

Para esto, todos los viernes la segunda y cuarta semana de cada mes, se proyectará un corto o largometraje, se presentará a los realizadores, y se procederá a un conversatorio. La primera cita es el próximo viernes 11 de Abril, con la presentación de "El Tejedor", documental de Iván Pérez Canales que ganó el primer lugar en el Festival “Puntos de Vista 2013”, realizado en Texas State University - San Marcos.

El documental, trata sobre un turista limeño que pasa vergüenza ante una extranjera, por no saber el significado de unos “símbolos” en los tapices de una tienda de artesanías. A raíz de ello, él desea descifrarlos, por lo cual emprende un viaje hacia Ayacucho, el cual le permitirá comprender la cosmovisión tras la iconografía andina.

Ésta y las próximas presentaciones se realizarán a partir de las 7 pm en La Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima. El ingreso es completamente libre pero se recomienda llegar con anticipación debido a la capacidad limitada. Vale decir también que el evento cuenta con el patrocinio de la marca Cinematosis y la productora El Portal.


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.