Las muertes en Juego de Tronos
Robert M. Ball hace un repaso artístico por los momentos sangrientos de la serie que hoy inicia su cuarta temporada.
¿Cuánto vale una corona si un cuervo puede cenar carne de rey?
¿Quien no recuerda el final inesperado del penúltimo capítulo de la tercera temporada de la serie Juego de Tronos? En aquel episodio hubo muertes -muchas- sorpresivas que motivaron reacciones intensas en redes sociales y hasta hoy son parte de alguna tertulia entre aficionados a la serie. Incluso los fans criticaron al autor de la novela, George R.R. Martin, y éste en un arrebato hasta amenazó con terminar con Poniente.
Quienes hemos leído los libros y seguimos la serie ya estamos habituados a que la muerte sea algo lógico dentro de esta lucha por el poder (en este momento me es difícil contabilizar cuántas van). Y de ello son conscientes los miembros del equipo de publicidad y marketing de HBO, quienes contactaron con el estudio gráfico 360i y el artista Robert M. Ball para llevar a cabo el proyecto 'Beautiful Death', carteles de la serie en la que se ensalzan -artísticamente- algunas de las muertes estelares, especialmente las de la primera temporada.
Así, a través de los eslóganes de cada ilustración podemos recordar algunos de los principales momentos (un póster por capítulo): “Una corona para un rey”, “El hombre que dicta la sentencia es el que debe empuñar la espada”, “Debes clavarla por le extremo puntiagudo”, "Vuelve a mí, mi sol y mis estrellas", "Tres victorias no te hacen un conquistador", "Tráelo vivo, mata a sus hombres", entre otros.
A continuación, la visión artística de la muerte en Juego de Tronos, a pocas horas del inicio de la nueva temporada.
Lee también: