#ElPerúQueQueremos

IMAGEN: realitypod.com

Qatar 2022: 400 muertos por construcción de estadios

Vicepresidente de la Federación Mundial de Trabajadores de Construcción informó sobre la trágica estadística y denunció que ésta podría aumentar.

Publicado: 2014-04-04

Alrededor de 400 obreros nepalíes han fallecido en el marco de la construcción de estadios para el Mundial Qatar 2022. Tal cual sucede en Brasil 2014, la seguridad de los trabajadores han pasado a un segundo plano y se calcula que la cifra vaya en aumento, es así que ésta podría ascender a los 4,000 muertos hasta el año que se produzca el evento deportivo.

Pierre Cuppens, vicepresidente de la Federación Mundial de Trabajadores de Construcción, dio cuenta de las molestias al portal italiano La Gazzetta Dello Sport.

"Sobre lo que pasa en Qatar, estamos preparando un documento conjunto con la FIFA para mejorar una situación que alcanza las mismas cifras que una guerra. Esperemos que esto no sean sólo promesas porque cientos de trabajadores, en gran parte inmigrantes de Nepal, han muerto en el trabajo en la construcción de los estadios", manifestó.

Cuppens viene promoviendo la campaña 'Tarjeta roja para la FIFA', en señal de protesta por el desprecio a los derechos de los trabajadores, quienes -según describió- son tratados como perros, reciben un escaso salario mínimo y no cuentan con las medidas de seguridad necesarias, además de trabajar por varias horas bajo altas temperaturas.

A partir de ciertos rumores sobre el retiro de la condición de anfitrión a Qatar, Kuniya Daini, presidente de la Federación de Fútbol de Japón, manifestó su deseo de reemplazar al país árabe y ser sede del mundial, tal cual lo fue en el 2002 con Corea.

“Vamos a hacer los Juegos Olímpicos en el 2020. Si hay alguna oportunidad para poder realizar el Mundial de la FIFA del 2022, nos encantaría hacerlo. Aunque no sé si existe esta posibilidad. Sólo digo que si buscan un país alterno, nosotros cumpliríamos los criterios”, expresó el directivo japonés en declaraciones difundidas por ABC Deportes.

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

Abusos y explotación en obras para el Mundial de Fútbol de Qatar

Los 'esclavos' de las construcciones del Mundial de Qatar

Los próximos mundiales de fútbol en Rusia y Qatar


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.