#ElPerúQueQueremos

La Unión Civil es "perfectamente legal"

El congresista Carlos Bruce defendió nuevamente el proyecto de ley, esta vez ante Luis Solari.

Publicado: 2014-04-03

En entrevista con Jaime de Althaus, el exministro de salud Luis Solari consideró que el proyecto de ley de Unión Civil  no puede viabilizarse con una ley simple sino con una ley compleja que implicaría, según él, una reforma constitucional o una reforma del Código Civil. 

Solari mostró un conservador punto de vista al asegurar que todo vínculo civil es estrictamente entre hombre y mujer según los tratados jurídicos, exigiendo a las autoridades encargadas que le demuestren lo contrario. 

Por su parte, el congresista Carlos Bruce refutó este planteamiento recordando que según el informe del Ministerio de Justicia la ley propuesta es "perfectamente constitucional". Recordó además que la Defensoría del Pueblo también ha recomendado que se apruebe dicha ley.

Bruce, asimismo aclaró que Solari estaba confundiendo al referirse a los derechos humanos cuando, en realidad, la Unión Civil se basa en los derechos fundamentales de las personas (registrado en el capítulo primero y segundo de la Constitución).

Enlaces relacionados: 

Defensor del Pueblo: No cabe referéndum sobre Unión Civil

Los derechos fundamentales según Rafael Rey

Exigen aprobación del proyecto de ley de Unión Civil


Escrito por

Christian Elguera

Escritor y corresponsal de literaturas indígenas en Latin American Literature Today


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.