#ElPerúQueQueremos

foto: twitter / @malditaternura

¿Cuántos juicios ves en esta foto?

El periodista Beto Ortiz publicó fotografía con polémicos personajes de la farándula y la política.

Publicado: 2014-04-03

En la fotografía que publicó el periodista Ortiz aparecen Carlos Cacho, Óscar Medelius, Roberto Martínez, Andrés Hurtado "Chibolín", Rómulo León, José Francisco Crousillat, Nicolás Lucar, Magaly Medina y Beto Ortiz. El retrato es del día de ayer miércoles por la noche en el evento por el cumpleaños de Crousillat. ¿Qué une a todos estos personajes? Muchos de ellos están relacionados a procesos judiciales.

En enero pasado, el periodista Beto Ortiz, y conductor del programa El Valor de la Verdad, fue citado por la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel para ser interrogado por el caso de la muerte de Ruth Thalía.

En abril del 2013, la Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Callao denunció penalmente al exfutbolista Roberto Martínez por el delito de violación del secreto de las comunicaciones por chuponeo al presidente regional del Callao Félix Moreno. Por este caso, estuvo prófugo de la justicia. En febrero pasado, estuvo en el programa El Valor de la Verdad de Beto Ortiz. "Por ese problema estuve escondido cerca de tres meses", dijo Martínez.

José Francisco Crousillat salió de prisión en enero del 2013 luego de cumplir condena de ocho años de prisión por los delitos de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado, corrupción de funcionarios y contra la administración pública en modalidad de peculado. Estos delitos cometidos están relacionados al servicio que le brindó a la dictadura de Fujimori.

Por el caso Petroaudios, el aprista Romulo León estuvo en el penal San jorge 36 meses hasta diciembre del 2011 y luego cumplió prisión domiciliaria hasta junio del 2012 debido a la falta de sentencia.

En el 2008, Magaly Medina fue condenada por difamar al futbolista Paolo Guerrero. Ella paso 5 meses en la cárcel de Santa Mónica.

En el mismo año, Óscar Medelius volvió extraditado de EEUU al ser denunciado por delitos de peculado y asociación ilícita por el caso de la falsificación de un millón de firmas de adherentes al Frente Independiente Perú al 2000, la agrupación que permitió a Alberto Fujimori su tercera elección consecutiva.

Por su parte, el periodista Nicolás Lucar fue cuestionado por supuestamente estar al servicio de Fujimori. En el 2004, en una audiencia en la Base Naval por el caso de las periodistas "geishas", Lúcar de la Portilla admitió ante la Sala Penal Especial Anticorrupción que recibió ayuda del gobierno fujimorista y de Vladimiro Montesinos.

Estos son solo algunos de los casos judiciales en los que se encuentran o estuvieron implicados los personajes que aparecen en la foto de Beto Ortiz, quien calificó el retrato como "la crema y nata de la sociedad limeña".


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.