#ElPerúQueQueremos

imagen: observacionenperu.blogspot.com

Por la paz y la seguridad ciudadana

Distintos sectores de la sociedad se congregarán mañana en Campo de Marte, desde las 2 de la tarde.

Publicado: 2014-04-02

El Perú es el segundo país en la región con mayor cantidad de víctimas de robo, según el reciente informe de la PNUD. Además, el 40% de los hogares peruanos ha sido víctima de algún delito; el 64% de ellos evita denunciar el hecho a las autoridades, señala un estudio del Instituto de Análisis e Investigación Social - Integración.

Al ser la inseguridad ciudadana uno de los principales problemas del país, movimientos sociales, autoridades locales y regionales, dirigentes sindicales, figuras religiosas y partidos políticos han convocado a 'La Marcha por la Paz y la Seguridad Ciudadana', a realizarse mañana en Lima y otras localidades del país como Arequipa, Piura, La Libertad y Áncash.

"Proponemos un pacto que comprometa al Estado, a los partidos políticos, a las organizaciones sociales y a la ciudadanía en general", expresó el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, en declaraciones difundidas por La República.

Por su parte, el obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, convocó a todos los jóvenes para que se unan a la movilización y manifestó que "la inseguridad ciudadana no es un problema de un gremio sino de toda la población del Perú".

Salomón Lerner Ghitis, expremier y miembro del Frente Amplio de Izquierda, sugirió "actuar en forma conjunta en la Fiscalía, el Poder Judicial y la Controlaría" y crear un sistema de inteligencia que se ocupe específicamente del crimen organizado.

En el caso de Lima, la concentración será en el Campo de Marte desde las 2 de la tarde y se marchará hasta la Plaza San Martín, donde se realizará un mitin.

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

Marcha por la seguridad ciudadana

La muerte de Saturnino Hugo Rodríguez

Trabajo en conjunto para combatir la inseguridad ciudadana


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.