#ElPerúQueQueremos

andina

Designan a general para comandar policía en Áncash

Ministro del Interior anunció también que se aumentará el número de efectivos en Huaraz y Chimbote.

Publicado: 2014-04-02

El asesinato del político opositor Ezequiel Nolasco ha despertado la alerta en las autoridades sobre la ola de criminalidad que azota a Áncash, por lo que desde el Ministerio del Interior se ha dispuesto la designación de un general para comandar al cuerpo policial en dicha región. 

Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el ministro Walter Albán señaló que se desplegará también un número considerable de efectivos para las localidades de Huaraz y Chimbote.

"Ha sido una decisión motivada por estas circunstancias y porque además ya habíamos conversado con el Director General de la Policía acerca de la necesidad de que progresivamente más generales estuvieran en diferentes regiones del país y pudiéramos hacer un trabajo mucho más eficiente", expresó ante el grupo que investiga la muerte de Nolasco.

Albán dio a conocer las cifras comparativas de la situación policial en dichas zonas, explicando que en el caso de Huaraz se ha pasado de 1,453 policías a 1611, mientras que de los 1,461 efectivos que tenía Chimbote ahora se cuenta con 1,858. También se han destinado cien patrulleros inteligentes, así como el envío de 800 efectivos de diferentes unidades operativas hacia Huaraz, y 650 a Chimbote.

Informó, además, que ya está en Áncash un grupo especial de 26 agentes de la investigando el crimen del que fuera el principal adversario político del presidente regional César Álvarez y que se ha brindado protección a Fiorella Nolasco, hija de la víctima, y sus familiares.

Notas relacionadas

Levitsky: "En Áncash la democracia ya no existe"

Álvarez: "Con la muerte de Nolasco, el perjudicado soy yo"

Congreso sí investigará a presidente regional de Áncash


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.