#ElPerúQueQueremos

Lanzan sello de e-books peruanos y una librería virtual con más de 24,000 títulos

Una nueva iniciativa se presta al plan de divulgación de la lectura a través de los medios digitales.

Publicado: 2014-04-01

La editorial peruana de libros digitales, PLibros, fue fundada por la periodista y escritora Fietta Jarque. Con la aparición de este sello se hará pública la web-librería Kiputeca, con más de 24,000 títulos de e-books en castellano de importantes editoriales españolas.

Algunos auguran ociosamente el fin de los libros, y que las nuevas tecnologías van a acabar con librerías, lectores y editoriales tal como las conocemos. Lo es cierto es que con este tipo de servicios se crean nuevas oportunidades.

Los libros digitales, o e-books, pueden ser la ocasión que todos los amantes de la literatura estaban esperando. Cualquiera podrá comprar libros digitales y descargarlos para leer en su Tablet, Smartphone, E-reader o computadora. 

“La librería Kiputeca es parte de un plan de divulgación de la lectura a través del medio digital”, explica su creadora. “Nuestra misión es divulgar el libro peruano en versión digital, por eso le dedicamos una página especial en nuestra librería. Poco a poco iremos reuniendo en ella títulos de todas las editoriales hasta convertirnos en la mejor referencia para todo lo que tenga que ver con el Perú”.

Además, Kiputeca será también un sitio web interactivo en donde un librero amigo nos recomendará libros, uniendo el concepto de tienda virtual y librería tradicional. Habrá un blog llamado “Palabra de librero”, a cargo del escritor Sergio Galarza, quien recomendará títulos con toda la pasión de alguien que vive la literatura y quiere compartirla.

“Queremos mantener el contacto estrecho con el lector que siempre tuvieron las librerías de barrio”, resalta Fietta Jarque.

El lanzamiento oficial de PLibros y Kiputeca contará con la presencia de Fietta Jarque, Silvano Gozzer, socio director de la consultora de edición digital española Anatomía de Red (ADR), y el escritor Fernando Ampuero, y será el jueves 24 de abril a las 7.30pm en la escuela de artes visuales Corriente Alterna: Av. De la Aviación 500, Miraflores.

Ver también:

Libreros y librerías en Facebook

Un eBook del pasado

Conoce el Paddle, celular que cambia de forma inspirado en el cubo Rubik


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.