#ElPerúQueQueremos

No solo pasó en Perú: en Suecia también murió un aficionado en una pelea

Sucedió en la previa del partido entre Helsingborg y Djurgarden por la Liga local del país europeo

Publicado: 2014-03-31

El fútbol no solo tiñó de sangre al Perú este fin de semana, con el trágico episodio que sufrió un hincha de Universitario de Deportes, también pasó en Suecia. Un aficionado de 44 años murió tras recibir golpes en la cabeza en un enfrentamiento previo al duelo entre Helsingborg y al Djurgarden de la Liga sueca. 

La pelea entre aficionados del Djurgarden tuvo lugar en el centro de la ciudad de Helsinborg antes de que empiece el partido correspondiente a la primera fecha del campeonato local. El encuentro entre ambos clubes se suspendió minutos antes de que culmine el primer tiempo.

Es un día negro. Es terriblemente trágico para la familia de esta persona, para el fútbol y para toda la comunidad”, aseguró el director deportivo del Helsingborg, Jesper Jansson.

El aficionado fue encontrado herido y llevado a un hospital cercano, donde murió luego instantes después el domingo. La trágica noticia llegó a oídos de los hinchas del Djurgarden y saltaron al campo mientras gritaban: ¡Asesinos, asesinos! El árbitro paró el encuentro a causa de ese motivo, cuando el duelo iba 1-1.

Notas relacionadas:

Clausuran temporalmente el Estadio Monumental

Las deudas de los compadres


Escrito por

Diego Barrio de Mendoza

Periodista multiplataformas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.