#ElPerúQueQueremos

Foto: EFE

La respuesta de Alan y la estrategia del Apra

Poder Judicial declaró nulo todo el informe de la Megacomisión que recomienda acusar constitucionalmente al líder aprista.

Publicado: 2014-03-31

Tras conocerse la decisión del Poder Judicial que declara nulo todo el informe de la Megacomisión que recomienda acusar constitucionalmente a Alan García, la respuesta y respaldo del partido aprista no se hizo esperar.

García Pérez, protagonista e interesado, utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su respaldo al fallo. "El Poder Judicial ha hecho prevalecer la justicia ante la arbitrariedad política declarando nulos el informe y sus consecuencias", tuiteó.

A lo agregó un aparente mensaje al presidente Ollanta Humala. "Terminaré mi vida política cuando el pueblo lo disponga y mi conciencia lo mande, no cuando lo ordene quien esté en Palacio".

Captura de twitter

Por su parte, el congresista Javier Velásquez Quesquén explicó que en el supuesto caso de darse, a pesar del reciente fallo, la inhabilitación política a Alan García, el Apra acudiría al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para solicitar en control difuso que daría pase libre a la candidatura de García Pérez.


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.