#ElPerúQueQueremos

Convocan a marcha contra impunidad de Alan García

Ante el fallo judicial que declaró nulo el informe de la Megacomisión, un grupo de colectivos protestará en la Plaza San Martín.

Publicado: 2014-03-31

Este lunes por la mañana, se dio a conocer que el Juez del Quinto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima, Hugo Velásquez Zavaleta, declaró nulo todo informe final de la Megacomisión, en el que se recomiende acusar a García como actor de diversos delitos constitucionales.

Además, declaró nulas las citaciones del 4 de octubre y del 30 de octubre del 2013, y todo lo actuado posteriormente que afecte al expresidente. Ante ello, un grupo de colectivos sociales ha convocado a una manifestación en protesta de este fallo judicial que favorece a Alan García.

Como se recuerda, el 26 de marzo se hicieron públicos los informes de la Megacomisión. En ellos, se recomienda, entre otras cosas, acusar constitucionalmente al expresidente por el caso de los narcoindultos.

Estas son las "bombas" de la Megacomisión.

Anteriormente, el 11 de marzo un grupo de apristas irrumpió en un evento en el cual se tenía programado debatir acerca del trabajo de la Megacomisión que investigó a Alan García.

En este sentido, debemos señalar que los casos que fueron materia de investigación en la Megacomisión fueron las presuntas irregularidades por los casos relacionados al programa "Agua para Todos", el presunto espionaje a través de BTR, los indultos otorgados a presos condenados por narcotráfico, entre otros.

Notas relacionadas:

Alan 'Houdini'.

Las "bombas" del informe de la Megacomisión.

Megacomisión recomienda acusar constitucionalmente a Alan García por los narcoindultos.

Apristas irrumpen en evento sobre la Megacomisión.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.