#ElPerúQueQueremos

Alan defiende a Alan

Alan García aprovecha páginas de El Comercio para irse en contra del informe de la Megacomisión que recomienda inhabilitarlo.

Publicado: 2014-03-31

No suelta su candidatura. El temor a ser inhabilitado tras el informe final de la Megacomisión que lo recomienda, Alan García utilizó el espacio que le brinda El Comercio para emitir una especie de comunicado en el que se defiende de cada una de las conclusiones a las que llegó el grupo investigador. 

Según García Pérez no existe "argumento válido que sustente la acusación de delito ni la de infracción constitucional" contra él y que "según resolución del Tribunal Constitucional, no se ha dado aún la norma que enumere cuáles son las infracciones a la Constitución y sin ella no se puede inhabilitar a nadie".

Asimismo, se amparó en lo dicho por la Comisión Intearmericana de Derechos Humanos (CIDH) respecto a que cualquier tipo de inhabilitación debe darse luego de una sentencia definitiva del Poder Judicial, porque "de lo contrario, una mayoría política parlamentaria podría decidir de manera abusiva y antidemocrática la liquidación electoral de sus rivales, como pretende el humalismo".

El aprista señaló que el informe final de la Comisión encabezada por Sergio Tejada solo busca eliminar su presencia en la próxima contienda electoral y hasta citó una frase de Fernando Belaunde en un gesto claro de victimización.

"El informe aprobado por la mayoría gobiernista (4 congresistas) es solo un pretexto para eliminar un posible adversario electoral, pero la ley y la justicia no permitirán tal abuso. Como escuché a Fernando Belaunde: 'El golpe bajo beneficia al que lo recibe'", concluye el texto.

Lee aquí lo escrito por Alan García al completo

Notas relacionadas

Megacomisión recomienda acusar constitucionalmente a Alan García por los narcoindultos

Las "bombas" del informe de la Megacomisión

"García se ha vuelto un maestro de la insinuación"


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.