#ElPerúQueQueremos

foto: libero.pe

Copa Libertadores: 'Chemo' busca empezar con triunfo en la 'U'

Universitario enfrentará a The Strongest de Bolivia por la Copa Libertadores en el primer partido de del Solar luego de su regreso.

Publicado: 2014-03-27

Ya son 13 partidos sin ganar que lleva Universitario de Deportes. En lo que va del año, no ha sumado de a tres en ningún encuentro, considerando amistosos, partidos por la Copa Inca y la Copa Libertadores.

Esta crisis deportiva provocó la huida de Comizzo a México, la instalación de un comando técnico interino con Carlos Silvestri a la cabeza y, posteriormente, el regreso de José "Chemo" del Solar a la 'U'. Esta noche, en el Estadio Monumental de Ate, los cremas buscarán su primer triunfo ante The Strongest de Bolivia en su penúltimo partido por la Copa Libertadores.

Al respecto, se pronunció el líder histórico de la 'U', Héctor Chumpitaz, quien es asistente de del Solar en un comando técnico integrado por exjugadores cremas. "Soy un convencido de que con la unión de los jugadores, directivos e hinchas, más el trabajo que desarrollemos en la cancha, el equipo mejorará al cien por ciento. Mañana [hoy] tenemos un partido importante donde podemos iniciar nuestra recuperación", afirmó el exfutbolista.

héctor chumpitaz junto a rainer torres

“Hay que entender que el equipo que ha venido jugando con un plantel de jugadores muy jóvenes y que no lo han hecho tan mal, pero con un poco más de recorrido sé que van a dar que hablar", agregó Chumpitaz explicando la crisis deportiva en el equipo crema.

Por último, pidió a los hinchas de la 'U' que sigan apoyando al equipo. "A los hinchas pedirles paciencia, estamos iniciando una nueva etapa con este cuerpo técnico y los resultados se van a ir dando. Simplemente, pedirles que vengan a apoyar a su equipo. La ‘U’ siempre buscará ser campeón en los torneos donde participa o por los menos estar en los primeros lugares. Este año intentaremos revalidar nuestro título y darle una alegría a nuestros hinchas", señaló el referente de Universitario de Deportes.

Según Andina, las posibles alineaciones de los equipos son los siguientes:

Universitario de Deportes: José Carvallo, Dalton Moreira, Néstor Duarte, Diego Chávez, Alexi Gómez, Josimar Vargas, Antonio Gonzaléz, Carlos Olascagua, Sebastián Luna, Cristhofer Gonzales y Rául Ruidíaz. D.T.: José del Solar. 

The Strongest: Daniel Vaca, Enrique Parada, Jefferson Lopes, Marcos Barrera, Diego Bejarano, Nelvin Soliz, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo (Daniel Chávez), Pablo Escobar y Boris Alfaro. D.T.: Eduardo Villegas.

El regreso del 'Orejas'

edison flores fue elegido el mejor jugador de la copa libertadores sub 20 en 2011 / libero.pe

Otra noticia que impresionó a algunos fue el regreso de Edison Flores a Universitario de Deportes luego de estar un año y siete meses en el Villarreal de España, por el cual jugó en la filial B. La administradora temporal de la 'U' Rocío Chávez confirmó esto.

“Viene como jugador libre por dos años. Universitario comprará los derechos. Los compartiremos con el Villarreal. No daré porcentajes, pero él llega como jugador de Universitario, no a préstamo. [...] La próxima semana debe estar llegando”, afirmó Chávez a Depor.pe

Con ello, se espera que el ataque crema mejore su nivel, ya que el único refuerzo en la delantera fue el paraguayo Cris Martínez, quien solo ha marcado un gol en Universitario de Deportes.

Además, con el regreso de Flores (19 años), se mantiene el criterio de contar con jugadores jóvenes en el club. Los extranjeros que contrataron este año son el delantero paraguayo Cris Martínez (20 años), el defensa argentino Gonzalo Soto (23 años), el defensa brasileño Dalton Moreira (24 años) y el volante argentino Sebastián Luna (26 años).


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.