#ElPerúQueQueremos

Concurso de cuentos "Fútbol: El arte de lo imprevisto"

La gente de El Buen Librero organiza este certamen que tendrá como temática central al deporte rey, y su soporte, una historia.

Publicado: 2014-03-27

El Buen Librero, sitio web de reseña de libros y entrevistas a escritores, organiza el concurso de cuentos “Fútbol: el arte de lo imprevisto”. Para participar la temática de los textos debe girar alrededor del fútbol —en cualquiera de sus dimensiones—, siempre y cuando estos logren contar una historia. 

La convocatoria está abierta del 1 de marzo hasta el 15 de mayo de 2014. A partir de esta fecha, el jurado se encargará de evaluar los trabajos y emitirá su veredicto.

El jurado está compuesto por Francisco Ángeles, autor de las novelas La línea en medio del cielo, y Austin, Texas 1979, es además Codirector de la revista de literatura El Hablador; José Antonio Galloso, quien es autor del poemario Si huyes hacia adentro, y las novelas Tres días para Mateo, El mal viaje y Adiós al barrio; Erick Benites, autor del libro de cuentos Caja negra y exeditor del Grupo Editorial Mesa Redonda; y Jaime Pulgar Vidal, quien es docente, periodista deportivo e historiador.

Las normas de presentación son las siguientes:

1. Podrán participar en el concurso todos aquellos ciudadanos mayores de edad que radiquen en territorio peruano y estén registrados en la web Elbuenlibrero.com.

2. Debe tratarse de un texto inédito, cuya extensión mínima sea de 750 palabras y máximo 1000.

3. Solo está permitido un texto por autor. De descubrir que se incumple esta norma, el participante quedará automáticamente eliminado del concurso.

4. Los trabajos deben ser entregados vía correo electrónico a la dirección: buenlibrero@gmail.com. En dicho correo deben estar consignados el nombre completo del autor, su DNI, dirección y algún teléfono para poder contactarlos.

5. Todos los textos deben ser presentados dentro del período de tiempo estipulado líneas más arriba, siendo la fecha y hora de cierre el 15 de mayo a las 17:30 horas.

6. Para fines formales, los cuentos deben cumplir con los siguientes requisitos: estar escritos en letra Arial 12 e interlineado 1.5.

Los premios son los siguientes:

1er puesto:

Pack de libros: “Kafka en la orilla”- Haruki Murakami + “Engaño”- Philip Roth+ 4 títulos de Editorial Mesa Redonda + 2 de Animal de Invierno+ 2 libros de Dechalaca.com (Los 500 datos más caletas de la Copa América y Universitario Campeón 2013) + Vale de consumo por 250 soles en cualquier tienda de Triathlon Sports. 

2do puesto:

Pack de libros: “El cadete Vargas Llosa”- Sergio Vilela + “Los nuevos héroes peruanos”- Daniel Córdova+ 4 títulos de Editorial Mesa Redonda + 2 de Animal de Invierno + 1 libro de Dechalaca.com (Los 500 datos más caletas de la Copa América) + Vale de consumo por 150 soles en cualquier tienda de Triathlon Sports. 

3er puesto:

Pack de libros: “Necio”- Adrián Del Águila+ “La felicidad era una pelota de fútbol”- Rafael Moreno+ 2 títulos de Editorial Mesa Redonda + 1 de Animal de Invierno+ 1 libro de Dechalaca.com (Los 500 datos más caletas de la Copa América). 

*A los tres primeros puestos (y a las menciones honrosas que convenga el jurado) se les entregará un certificado a nombre de la página que certifica el premio obtenido. Asimismo, la página Dechalaca.com se ofrece a publicar los trabajos finalistas. La canasta de premios puede aumentar en relación al número de auspiciadores y de ser así, informaremos en el fan page y la web principal.

Enlaces relacionados:

Futbol y literatura: Los 5 mejores libros sobre el fútbol

Gabriel Ruiz Ortega: “La literatura es como el fútbol: impredecible”

Fútbol y literatura: La metáfora como gambeta

Juan Villoro: "El fútbol es la forma más repartida y organizada de la pasión en el planeta Tierra"

El fútbol y la literatura: Dos pasiones del mismo tintero


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.