#ElPerúQueQueremos

imagen: diario16.pe

La terna del Nobel

Vargas Llosa destacó el perfil político de Gastón Acurio, Beatriz Merino y Alfredo Barnechea.

Publicado: 2014-03-26

"En lugar de elegir entre los candidatos predecibles, hubiéramos preferido tener candidatos como los que han hablado en el panel". Así se refirió Mario Vargas Llosa a Beatriz Merino, Gastón Acurio y Alfredo Barnechea ayer durante el seminario 'América Latina: oportunidades y desafíos',

“Son técnicos demócratas que aman la política a partir de un conocimiento serio, responsable y profundo de la realidad peruana”, dijo el Nobel de Literatura.

Gastón Acurio, uno de los más aplaudidos, habló de la seriedad que -según su juicio- tienen los cocineros y empresarios para "decir las cosas como son, a diferencia de los políticos".

Beatriz Merino, extitular de la Defensoría del Pueblo y presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, habló de la transformación del sistema político, la seguridad ciudadana, la revolución de la educación y la formalización de la economía y el empleo.

Por su parte, Alfredo Barnechea, cuya presentación fue matizada con un "nadie es perfecto" -en alusión a su postura socialdemócrata, contraria al liberalismo que defiende Vargas Llosa- centró su participación en el desarrollo del gasoducto del sur.

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

Para MVLL vía judicial es la "mejor salida" contra la concentración

¿A qué juega Gastón Acurio?

Beatriz Merino: "Hay crecimiento económico pero sigue la brecha social"

"Por qué necesitamos cierta coherencia en el Gobierno", por Alfredo Barnechea


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.