Esta mujer no existe
Una simple acción revela la artificialidad de los cuerpos femeninos que aparecen en algunas campañas publicitarias.
La idea es muy sencilla: pegar reproducciones de la barra de herramientas del Photoshop en las vallas publicitarias de una marca de ropa que se sirve de las imágenes de mujeres delgadas y bronceadas, adecuadas al supuesto canon contemporáneo de belleza.
Se trata de una intervención del artista portugués-alemán Daniel Soares que, con un gesto tan puntual, revela la artificialidad de esos cuerpos, construidos, moldeados, no por el ejercicio sano y constante de sus dueñas sino por la destreza y técnica del diseñador de turno.
La acción de Soares ocurrió en Hamburgo (Alemania) y, como comenta el propio artista en su página web, al ser compartida a través de las redes se terminó convirtiendo en un viral.
Con su sticker, Soares ha conseguido que la imagen del cartel "vuelva" a la pantalla de una computadora y, de ese modo, nos haga caer en cuenta que aquellas mujeres no son más que figuras irreales, simple soporte de papel para la exhibición de una mercancía.
A continuación, el proceso seguido y el resultado final.
***
Escrito por
Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.