#ElPerúQueQueremos

foto: la república

Congreso sí investigará a presidente regional de Áncash

La comisión de fiscalización admite que archivar el caso "fue un gran error", y pedirá facultades especiales para proceder. 

Publicado: 2014-03-26

La gestión del presidente regional de Áncash César Álvarez, quien ha sido denunciado de corrupción y de asesinar a sus opositores, será nuevamente investigada. La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó solicitar al pleno del Congreso facultades especiales para la indagación en el caso. 

La propuesta fue dada por el legislador de Perú Posible Modesto Julca, quien también es representante de la región. “Espero que con esto llegue la justicia en dicha región”, dijo y lamentó que el caso haya sido archivado antes de tiempo.

Con esta decisión, la Comisión de Fiscalización admite que fue un gran error haber archivado irregularmente la investigación que se realizó el año pasado al Gobierno Regional de Áncash” afirmó Julca.

Julca presentó una moción que invita al presidente Ollanta Humala, al Ministerio del Interior, a la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría Anticorrupción a tomar medidas excepcionales para frenar la impunidad en Áncash. La próxima sesión tendrá lugar el 7de abril.

Notas relacionadas:

César Álvarez o las múltiples formas del uso discrecional del poder

Áncash: César Álvarez habría ocultado déficit desde el 2012


Escrito por

Diego Barrio de Mendoza

Periodista multiplataformas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.