#ElPerúQueQueremos

foto: la república

Desde Australia pronostican la llegada del fenómeno de El Niño al Perú

El instituto Geofísico del Perú, Imarpe e Indeci, confirman la llegada de una posible catástrofe

Publicado: 2014-03-26

La Oficina Meteorológica de Australia (BOM), aseveró que el fenómeno de El Niño tendrá lugar en el invierno del hemisferio sur entre mayo y julio. Australia podría padecer sequías y Sudamérica inundaciones, lo que podría afectar duramente a la agricultura y el sector pesquero del Perú. 

"El último modelo climático realizado por el BOM muestra que es muy probable que el Pacífico tropical se caliente en los próximos meses, con la mayoría de los modelos mostrando temperaturas de la superficie del mar alcanzando el umbral de El Niño durante el invierno del hemisferio sur", explicó el BOM en un comunicado.

El fenómeno más severo sucedió en 1998 y algunos científicos advierten que este año se verían efectos similares. La Nasa, por medio de imágenes de monitoreo satelital inflarrojo, mostró como el fenómeno se acerca a Sudamérica.

En Perú, Enfen ratificó la llegada de El Niño en Abril o mayo, al igual que el Instituto Geofísico del Perú. Por su parte, Indeci está tomando medidas para controlar posibles daños del fenómeno en nuestro páis.

Notas relacionadas: 

SENAMHI dará a conocer resultados de la contaminación del aire en Lima

Senamhi. Empezó el periodo lluvioso

Un fenómeno El Niño fuerte colapsaría Poechos


Escrito por

Diego Barrio de Mendoza

Periodista multiplataformas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.