#ElPerúQueQueremos

Administrativos del Poder Judicial en huelga indefinida

Trabajadores quieren excepción a la Ley Servir. A partir de las 10:30am, se movilizarán hacia los alrededores del Congreso de la República.

Publicado: 2014-03-25

Tras la convocatoria de una asamblea nacional, los trabajadores administrativos del Poder Judicial optaron por acatar una huelga indefinida en respuesta a "demandas ignoradas por el gobierno central".

De acuerdo a Wilber Parodi, secretario de Relaciones Internacionales de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial, los reclamos de los aquejados son: 

1.- La revisión del proyecto de ley presentado por el presidente del PJ, Enrique Mendoza, para excluirse de la Ley de Servicio Civil.

2.- La aprobación del proyecto de ley de Carrera Auxiliar Jurisdiccional y Administrativa, que lleva un año de espera en la Comisión de Trabajo del Parlamento.

3.- Cumplimiento del segundo tramo de la escala remunerativa de los trabajadores.

El dirigente anunció que los órganos de emergencia seguirán atendiendo, de modo que no se dilaten las audiencias pendientes. 

Entre tanto, se pudo conocer que los manifestantes se desplazarán a partir de las 10:30am de hoy hacia el Congreso de la República.

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

Federación de Trabajadores del Poder Judicial anuncia huelga nacional para marzo

Poder Judicial reclama presencia en el presupuesto

Presidente del Poder Judicial pide que se incremente presupuesto en su sector


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.