#ElPerúQueQueremos

"En ningún momento he vulnerado la ley"

Ministra Carmen Omonte afirmó que no tuvo conocimiento de la licitación entre la empresa de su exesposo y el Gobierno Regional de Loreto.

Publicado: 2014-03-24

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, rechazó la serie de denuncias que la relacionan con una licitación que realizó la empresa de su exesposo con el Gobierno Regional de Loreto.

En su defensa, Omonte explicó que se casó bajo el régimen de separación de bienes y que no ha intervenido en ninguna operación empresarial.

"Cuando uno entra a una etapa de divorcio se desconoce lo que haga la otra parte. Además, cuando me casé en el 2007 lo hice bajo el régimen de separación de bienes", reconoció en declaraciones a RPP.

Asimismo, lamentó que exista "una campaña en la que se me está tratando de poner al otro lado de la vereda". Omonte mencionó además que como congresista respaldó un proyecto de ley que impide la reelección de presidentes regionales. 

"Sí entiendo que cueste creer. La ley es la ley y no tiene por qué estar divorciada de la ética y justicia. Entiendo las suspicacias pero en ningún momento he vulnerado la ley", finalizó.

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

Ministra Carmen Omonte en la cuerda floja

"Renunciar sería reconocer que me equivoqué"

Omonte habría usado testaferros


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.