#ElPerúQueQueremos

Fantasías de la naturaleza

Nuevas especies de gusanos fueron capturadas por fotógrafo Alexander Semenov. A través de dichas imágenes la naturaleza nos revela su perfección formal.

Publicado: 2014-03-22

Las siguientes fotografías son resultado de la colaboración entre el arte y la ciencia. Y es que Alexander Semenov contó con el apoyo de diez investigadores con los cuales se trasladó desde la Gran Barrera de Coral de Australia hasta el Mar Blanco que se ubica al norte de Rusia para registrar a estas criaturas que lucen de otro mundo. Habitantes de las profundidades, todos estos gusanos —de acuerdo con Semenov— vendrían a ser totalmente nuevos para la ciencia. 

Lo fascinante de estos gusanos es que en sus delicados cuerpos —yendo más allá de que para algunos su viscosidad resulte ser un factor desagradable— la luz nos permite descubrir un complejo trabajo de artesano para la selección de colores y texturas. Puede decirse que, por unos instantes, se aparta de nuestra mente el hecho de que se tratan de seres vivos y se forma la impresión de que podrían ser una genuinas obras de arte.

Contemplémoslas.

***


Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.