#ElPerúQueQueremos

imagen: tempusnoticias.com

"Las marchas son menos fuertes"

Titular de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, minimizó las protestas de mineros artesanales y expuso los planes para corregir problemas de su sector.

Publicado: 2014-03-21

Sin mucha preocupación por las manifestaciones de los mineros artesanales, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, aseguró que el plan del Ejecutivo consigue sus resultados "cuando vemos que las marchas son menos fuertes".

"Aquí hay espacio para todos los que quieran trabajar, siempre y cuando cuiden el ambiente y paguen sus impuestos", agregó en declaraciones a Radio Exitosa.

Por otro lado, en cuanto a la oposición al proyecto minero Conga, Mayorga expresó su confianza en llegar a acuerdos con la población cajamarquina, aunque no fue claro en su proyección.

"Yo estoy seguro que en dos o tres años vamos a lograr un entendimiento con el pueblo de Cajamarca", refirió.

En esa línea, manifestó que resultaría irracional tener tantos recursos bajo el subsuelo y no aprovecharlos, por lo que intentará establecer el orden y la calma en una renovadora mesa de diálogo.

Entre otros asuntos, admitió que la propuesta del entonces candidato nacionalista Ollanta Humala sobre la reducción del precio del balón de gas fue parte de una "estrategia".

"Lo de 12 soles fue una cuestión de campaña", reconoció ante la consulta de la periodista Rosa María Palacios.

Finalmente, sostuvo que la producción petrolera crecerá en los próximos años y que su gestión sacará todo el provecho posible a los activos de PetroPerú.

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

Mayorga se debe ir (pero no se irá, y ese es el problema)

Prensa extranjera critica la crisis ambiental y ministerial peruana

Minam desmiente a ministro Mayorga sobre EIA petroleros


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.