La 'dolce vita' iraní
Fotografías que capturan cómo en Irán los jóvenes logran saltarse las estrictas leyes, haciendo de su vida cotidiana un mundo más complejo y diverso.
En un país con un fuerte choque cultural entre Oriente y Occidente, la mayoría de los jóvenes iraníes sobrellevan una doble vida. Tras la revolución islámica de 1979, el mundo secular iraní desapareció. Y es que mientras la Primavera Árabe ha estado presente en todos los medios, poco se sabe sobre la situación política y social en Irán.
Mientras hoy existen muchas prohibiciones, especialmente para las mujeres —que no pueden socializar con hombres en público o mostrar su cabello por debajo de los obligados velos—, los jóvenes saben saltarse las estrictas leyes que fuerzas de seguridad vigilan día a día en las calles.
Así, muchos iraníes logran romper las reglas transformando la realidad de la vida cotidiana en un mundo más complejo y diverso, donde las mujeres también fuman, bailan y se mezclan con el sexo opuesto. Como no existen bares, se encuentran en cafés, donde, a pesar de que los propietarios colocan carteles prohibiendo servir pipas de agua a las mujeres, muchos quiebran dichas normas.
El fotógrafo iraní Hossein Fatemi y el fotoperiodista aleman-iraní Kaveh Rostamhani capturaron estas vidas ocultas. De esta manera, la juventud ha logrado satisfacer sus necesidades en una escena underground inigualable. Aquí algunas de sus imágenes:
Noticias relacionadas de LaMula:
Los palestinos y sus placeres cotidianos
Las mujeres iraníes que no se callan
Irán quiere imponer que actrices viajen con vestimenta islámica
Escrito por
Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.