#ElPerúQueQueremos

Miguel Castilla tenía otro equipo

“Mientras el Consejo de Ministros se reunía, había un equipo invisible que trabajaba paralelamente”, dice César Villanueva. Afirma que nunca despachó con Nadine Heredia.

Publicado: 2014-03-20

Nadine Heredia sigue en boca de todos, incluso aun cuando ella no se lo proponga. Hoy el presidente Ollanta Humala se refirió a ella y de cómo algunos congresistas quisieron usar como pretexto el trabajo que viene haciendo la primera dama para cuestionar la confianza al gabinete. En ese contexto, Radio Programas convocó al expresidente del Consejo de Ministros César Villanueva para conversar sobre la supuesta injerencia de Heredia en el Poder Ejecutivo.

Villanueva señaló que durante los cuatro meses en los que fue titular de la PCM Nadine no interfirió directamente, salvo en el caso del salario mínimo. Afirmó que nunca despachó con ella y que sólo lo hizo con los ministros.

Lo que sí lo sorprendió -confesó- fue darse cuenta de que había 'un equipo paralelo'. Contó que sí había laborado libremente pero que era evidente de que el ministro Luis Miguel Castilla tenía otro equipo. “Mientras el Consejo de Ministros se reunía, había un equipo invisible que trabajaba paralelamente”, afirmó.

En cuanto al reciente comunicado emitido por la PCM en el que el nuevo titular, René Cornejo, aseguró que no habría interferencias en el gabinete, Villanueva dijo que “la cancha no se marca con buenos deseos” sino con la actitud de hacer respetar la institucionalidad. Y espera que su reemplazante pueda trabajar libremente.

Lee en La Mula todo sobre el gabinete Cornejo


Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.