#ElPerúQueQueremos

Minmetals cerca de Las Bambas

Empresa china se reúne hoy con Glencore para determinar monto final de la transacción.

Publicado: 2014-03-19

MMG, filial en el exterior de la estatal china Minmetals, confirmó ayer -mediante un comunicado a la bolsa de Hong Kong- que está en negociaciones con Glencore Xstrata para adquirir su proyecto cuprífero Las Bambas en el Perú. Pero subrayó que aún no hay garantía de llegar a un acuerdo.  

"No se ha llegado a ningún acuerdo vinculante sobre la adquisición. No hay garantías de que se vaya a llegar a un acuerdo vinculante con MMG sobre la adquisición ni que la adquisición se materialice", añade el comunicado.

La firma con sede en Australia es parte de un consorcio que puja por el proyecto y que incluye al grupo registrado en Hong Kong Guoxin International Investment Corporation y la china CITIC Metal.

Según The Wall Street Jornal, tal vez hoy haya alguna definición luego de que ambas partes se reúnan en Londres para ver detalles del monto final de la transacción. Cabe recordar que la venta está calculada en más de US$5,000 millones, y de acuerdo con la prensa internacional, se convertiría en la mayor operación china en el sector minero.

Mira nuestra cobertura de la venta de Las Bambas


Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.