No aguanta pulgas
Alcaldesa Susana Villarán tuvo cruce de palabras con regidor del PPC tras disculpas públicas a periodistas y reconocimiento a personal que participó en el desmantelamiento de La Parada.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tuvo esta mañana durante la sesión del Concejo Metropolitano un cruce de palabras con el regidor del PPC, Alberto Valenzuela, luego que la burgomaestre pidiera nuevamente disculpas públicas a los periodistas que sufrieran agresiones durante el operativo de desmantelamiento del exmercado La Parada el último viernes.
Villarán manifestó su solidaridad con Rafael Armas Pacheco y Jesús Urbina quienes sufrieron ataques de individuos que, según dijo, no cree que se traten de comerciantes. La alcaldesa felicitó además a todo el equipo municipal que llevó a cabo la medida
"En cumplimiento de sus acciones como hombres de prensa han sufrido embates y agresiones de parte de personas que no creo que sean comerciantes porque estos tienen otra actitud. Quiero expresar mi solidaridad plena con ellos. Durante esa madrugada un camarógrafo de RPP al cerrarse una puerta tuvo un impacto sobre el brazo. Inmediatamente que vimos esa imagen no solamente pedimos disculpas por un acto involuntario, sino que en un comunicado, de los 25 que ha emitido durante todo este tiempo la Municipalidad Metropolitana de Lima no solamente hemos informado sino que hemos pedido disculpas públicamente porque nosotros apreciamos muchísimo la labor de los hombres y mujeres de prensa", señaló.
Instantes después cedió la palabra al regidor pepecista Alberto Valenzuela, quien quiso saludar a los serenos y policías que, según sostuvo, la alcaldesa omitió durante su intervención.
"Por fin prevaleció el orden, señora alcaldesa, después de aquellos fatídicos días y momentos en los que la zozobra se apoderó de la ciudad en el año 2012. Quiero complementar el saludo que usted ha omitido con el agradecimiento profundo a los serenos que han participado en esta operación, a la policía...", expresó para ser interrumpido en el acto por Villarán.
"No lo he omitido. Es una cuestión de orden que yo le digo en este momento. Esos serenos trabajan conmigo y bajo mi orden y yo estuve esa noche. No voy a aceptar que usted mezquine una felicitación que he hecho a las personas, le pido a usted que no engañe", respondió a Valenzuela, quien insistió pidiendo a la alcaldesa, no sin sorna, que "conserve la calma".
"Tengo mucha calma, sino no se hubiera llevado a cabo una operación como esta", retrucó Villarán. Buena, tía.
Todo sobre el fin de La Parada
Escrito por
Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.