#ElPerúQueQueremos

foto: @Peru_e_Gobierno

#IquitosConectado

Desde hoy iquiteños contarán con servicio de Internet siete veces más rápido (que el lentazo que tenían hasta ahora)

Publicado: 2014-03-18

Atrás quedó para los iquiteños los minutos y hasta horas perdidas frente a una pantalla tratando de subir, bajar o enviar un archivo por Internet. Desde hoy oficialmente Iquitos cuenta con un servicio mucho más rápido gracias a la instalación de la banda ancha, con una inversión superior a los 60 millones de soles. 

FOTO: LAMULA.PE

La reacción de los usuarios de las redes sociales frente a esta gran noticia no se hizo esperar. Con el hashtag #Iquitosconectado se celebró este avance, un gran aporte para agilizar las comunicaciones en esa zona de la selva peruana. 

El periodista iquiteño Paco Bardales, mediante su cuenta de Twitter, calificó el hecho como "un día histórico para la ciudad"

En la víspera había tuiteado: "Voy a llorar de la emoción. Es la primera vez en mi vida que en Iquitos puedo enviar un tuit al toque".

El cambio de velocidad se produjo tras la renovación del contrato entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la empresa Telefónica, que pacta la implementación de una red de microondas (torres de 120 metros de altura) para masificar los servicios de Internet, precisó el viceministro de comunicaciones, Raúl Pérez Reyes. La red de transporte mediante microondas va desde Rioja a Iquitos, pasando por Moyobamba y Yurimaguas.

Desde el 2012 se venía impulsado la campaña "Iquitos necesita Internet veloz", que buscaba crear conciencia, utilizando las redes sociales y mediante fotos, la necesidad que tenía esta ciudad de contar con un mejor servicio.


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.