#ElPerúQueQueremos

"Esto es un ciclo olímpico"

La dos veces medallista de oro en Odesur 2014, Inés Melchor, participará en maratón para los Panamericanos 2015 y Río 2016. 

Publicado: 2014-03-18

Tras adquirir dos medallas de oro en los Juegos Odesur 2014, la atleta nacional Inés Melchor ratificó su intención de participar en los Panamericanos 2015 en Toronto.

"Estamos yendo por pasos. En sí, esto es un ciclo olímpico. Hemos comenzado desde los Juegos Bolivarianos el año pasado, en Trujillo, ahora es los Juegos Odesur, el próximo año vendrán los Panamericanos y luego Río 2016", declaró a Canal N.

Distinguida en esta última competencia por su velocidad en 5 mil y 10 mil metros, Melchor reveló que competirá en maratón tanto para los Panamericanos 2015 como los Juegos Olímpicos 2016.

A pesar de las alegrías por sus últimos logros, la fondista no pudo negar la falta de apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico Peruano (COP), entidades que no pudieron costear el viaje de su entrenador personal, Pedro Kim.

"Se ha incrementado el presupuesto pero el apoyo no se ve en un 100% que llegue a los deportistas", lamentó.

No obstante, agradeció la cooperación de la empresa privada que -según comentó- muchas veces la ayuda con la remuneración de su entrenador, el pago de los viajes y estadías.

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

Odesur 2014: Inés Melchor consiguió la medalla de oro

¿Qué tiene que hacer Inés Melchor para salir en primera plana?


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.