#ElPerúQueQueremos

Congreso define voto de confianza a #GabineteCornejo

Esta es la segunda oportunidad para que el sector de oposición se decida si abstenerse, votar en contra o a favor del gabinete del premier Cornejo.

Publicado: 2014-03-17

Luego de que la mayoría de congresistas se abstuviera de dar el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside René Cornejo, hoy el Ejecutivo tendrá su segunda oportunidad, luego de un debate y críticas de fin de semana.

La bancada que hoy anunció su voto a favor del Gabinete Cornejo es Perú Posible, a través del congresista José León, quien en realidad ratificó su voto. El parlamentario dijo que PP "no se presta al juego interesado de algunos politiqueros".

Por su parte, la bancada del PPC-APP, a través del congresista Beingolea, al parecer le daría una segunda oportunidad a Cornejo. "Estamos satisfechos con el énfasis que ha hecho el jefe del Gabinete en que no se permitirá ninguna intromisión en el Ejecutivo", anotó Beingolea, en referencia a un comunicado emitido desde la PCM.

Una vez iniciada la sesión previa al voto en el Parlamento, la congresista Cecilia Tait se pronunció a nombre de Unión Regional, y afirmó que que dentro de esa bancada hay "discrepancias"; de modo que no aseguró si estarían a favor o no de otorgarle el voto de confianza.

Sigue En Vivo sesión en el Congreso en este enlace.


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.