#ElPerúQueQueremos

foto: congreso.gob.pe

"Los ministros se deben ir a sus casas"

En el programa Agenda Política, congresistas y representantes de las principales bancadas comentaron la situación del Ejecutivo.

Publicado: 2014-03-16

El Congreso no le otorgó la confianza al Gabinete, que actualmente preside René Cornejo, el pasado 14 de marzo. Ante ello, el Presidente Ollanta Humala dio un mensaje a la nación, en el cual pidió al Parlamento que se exprese claramente sobre esto. Además, informó que todos los ministros pusieron sus cargos a disposición. Mañana lunes 17 de marzo, se realizará una sesión del Pleno del Congreso para votar otra vez.

Sobre este tema, los representantes de las bancadas del Congreso analizaron la crisis del gobierno en el programa Agenda Política de Canal N.

Luis Thais: "Carmen Omonte pidió a la Comisión de Ética que la investiguen [...] Si el Congreso le da la confianza para ser ministra, la investigación seguirá".

Víctor Andrés García Belaunde: "Los ministros han perdido en dos oportunidades. Ellos han debido renunciar. No tienen decoro. Deben irse. No se ponen los descargos a disposición".

Javier Velásquez Quesquén (APRA): "El Gabinete se debe ir a su casa [...] Los ministros son los culpables si las inversiones se paralizan, no nosotros los congresistas. El gobierno cree que los peruanos tenemos una baja inteligencia. Los errores del gobierno han hecho que el país se debilite por la incompetencia de un Gabinete y un Presidente que no tiene liderazgo ni autoridad".

Víctor Andrés García Belaunde: "Si los ministros no cambian, nosotros los congresistas no vamos a cambiar".

Luis Thais (Perú Posible): "Es un Gabinete que nace con muchas dificultades y bastante herido. Creo que el gobierno debe dar satisfacciones [...] Deben corregir el tema del aumento del sueldo de los ministros y dejar que el tema del aumento del salario mínimo se discuta dentro del Ejecutivo".

"Nosotros nunca hemos votado en contra de las investiduras porque creemos que hay que darle gobernabilidad el país. Esto es importante porque los inversionistas toman en cuenta la situación política".

Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular-Frente Amplio): "René Cornejo no tiene autoridad moral para ser el Presidente del Consejo de Ministros. Hay conflictos de intereses con empresas que hicieron contrataciones con el Estado".


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.