#ElPerúQueQueremos

el primer ministro malayo najib razak en conferencia de prensa televisada

"Los movimientos del avión indican una acción deliberada"

La investigación sobre el Boeing 777 de Malaysia Airlines "ha entrado a una nueva fase": podría haber sido secuestrado.

Publicado: 2014-03-15

El Primer Ministro de Malasia Najib Razak confirmó hoy en una conferencia de prensa televisada la sospecha de que la reciente desaparición del avión de pasajeros de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo, ocurrida el pasado 8 de marzo, no habría sido accidental.  

"A partir de hoy 14 países, 43 buques y 58 aviones participan en la búsqueda. Entendemos la necesidad desesperada de obtener información en nombre de las familias y las personas en todo el mundo. Basados en datos de satélite sobre el control de tráfico aéreo hemos podido concluir que el transponder de la aeronave fue apagado cuando el avión estaba entre Malasia y Vietnam", dijo el PM. "De acuerdo con los nuevos datos, la última comunicación confirmada desde el avión tuvo lugar a las 8:11 am, hora de Malasia, el 8 de marzo. (…) Los movimientos del desaparecido MH370 son consistentes con una acción deliberada". 

"En vista de este último acontecimiento, las autoridades de Malasia han vuelto a centrar su investigación sobre la tripulación y los pasajeros a bordo", dijo Najib, haciendo hincapié en que todavía están investigando todas las posibilidades en cuanto a por qué el avión se desvió de forma tan drástica de su trayectoria de vuelo original.

"Es evidente que la búsqueda de la MH370 ha entrado en una nueva fase," expresó el PM Malayo ante las cámaras.

Según un funcionario del gobierno de Malasia que participa en la investigación (y ha deseado permanecer anónimo ya que no está autorizado a comentar el proceso en curso) se había llegado hace muy poco a la conclusión de que una o más personas con experiencia de vuelo habían desconectado los dispositivos de comunicaciones y deliberadamente desviaron el avión fuera de curso. El funcionario llamó a la desaparición un “secuestro”, aunque precisó que ningún motivo se ha establecido y no hay demandas que se hayan se han dado a conocer hasta ahora.

El funcionario dijo que la toma deliberada del avión ya no era una teoría. "Es concluyente", dijo, señalando que los investigadores estaban descartando la posibilidad de un fallo mecánico o un error del piloto en la desaparición.


Escrito por

Alonso Almenara

Escribo en La Mula.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.