#ElPerúQueQueremos

LAS SEMILLAS ESTÁN CANTANDO

Un encuentro de dos voces de mujeres que fertilizan con sus cantos la tierra y el alma de quienes las escuchan.

Publicado: 2014-03-15

Dos cantantes quechuas, una de Ayacucho, Consuelo Jerí, y otra de Puno, Edith Ramos, unen sus voces para contar historias del sur andino del Perú a través de las canciones.  

Ambas artistas han cultivado la música desde su infancia, cautivadas por los cantos que desde pequeñas escucharon en su tierra natal.  

Nacida en Santiago de Paucaray, Consuelo Jerí nos transporta a los Andes ayacuchanos con una voz que tiene el sabor a cerros y quebradas y el rugir de los ríos en tiempos de lluvia. Mientras que la soprano Edith Ramos nos eleva hacia las alturas para hacernos recorrer, embelesados con su voz aguda, el Altiplano puneño que la vio crecer.  

Con este concierto, el público tendrá la oportunidad de descubrir a estas artistas ya reconocidas en los círculos especializados del folklore andino. Si bien muchos pudieron conocer a Consuelo Jerí tras su aparición en KACHKANIRAQMI (Sigo siendo), la última película de Javier Corcuera; otros tendrán la posibilidad descubrir a Edith Ramos, una cantante que ha sido comparada con la peruana Ima Sumac y la boliviana Luzmila Carpio.  

Con temas en quechua y en aymara sobre la vida, el amor, la partida, la muerte y el renacimiento, Consuelo Jerí y Edith Ramos nos transportan a un universo ancestral de profundo significado. Nos ofrecen cantos rituales y cantos mestizos de sonoridades antiguas, nutridas de los diversos aportes culturales que se han dado en el sur andino del país.

Con su exquisito repertorio, encuentro sonoro y cultural de dos regiones del sur andino del Perú, Consuelo Jerí y Edith Ramos esparcen sus semillas entre nosotros y con su canto las hacen florecer.

La Noche de Barranco:

Sánchez Carrión 199, esquina con Bolognesi, Barranco

Jueves 20 de marzo de 2014 – 9.30 p.m.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.