#ElPerúQueQueremos

AP PHOTO/MANU BRABO

Siria desde adentro

Una serie de imágenes del equipo de AFP galardonado con el Pulitzer 2013 por su cobertura en la guerra retratan el drama que vive el país. 

Publicado: 2014-03-14

La detención de quince menores por pintar un graffiti contra el Gobierno sirio de Bashar al Assad desencadenó protestas en marzo de 2011. Tres años después, el escenario se ha transformado en una cruenta guerra, que deja ya más de 146,000 muertos. 

El conflicto sirio continúa sin mostrar síntoma alguno de que la crisis pueda llegar a un final. Los choques entre el ejército y los insurgentes son constantes en las provincias, y la capital, Damasco, permanece como la fortaleza gubernamental.

Imágenes de la guerra

AP PHOTO/RODRIGO ABD,

Personas quemando los retratos del presidente sirio durante una manifestación contra su régimen en las afueras de Idlib, al norte de Siria; un civil herido que yace en la calle con un disparo mientras trata de escapar de la línea de fuego o desplazados esperando por comida cerca de un campo de refugiados cerca de Azaz. Estas son las imágenes que se repiten y relatan por sí solas el drama sirio.

Y es que dicen que una imagen vale más que mil palabra. Por ello, con motivo del tercer aniversario del cruento conflicto, les dejo una serie de imágenes de los fotoperiodistas de AP, ganadores del premio Pulitzer 2013 por su cobertura informativa en la crisis siria. 

El fotoperiodista Manu Brabo parte del equipo premiado, lo deja claro: "la cobertura en Siria me ha dejado cicatrices que permanecerán toda la vida". El fotógrafo español considera que la diferencia entre esta guerra civil de otros conflictos es la "especial saña" con la que se actúa sobre la población civil y "cómo se extiende el terror, una violencia descarnada y descarada. Está siendo especialmente cruda", informa ABC.

Así, el equipo de AFP, formado por Rodrigo Abd, Manu Brabo, Narciso Contreras, Khalil Hamra y Muhammed Muheisen, sin el permiso o protección del gobierno y en medio de los peligros de los bombardeos y balas perdidas, capturaron imágenes de la zona de guerra.

Aquí las las impactantes fotografías ganadoras de la categoría Breaking News Photography 2013:

AP PHOTO. MANU BRABO

AFP PHOTO/FILES/JAVIER MANZANOJavier Manzano

AP Photo/Rodrigo Abd

AP Photo/Narciso Contreras

AP Photo/Manu Brabo, File

AP Photo/Khalil Hamra

AP Photo/Narciso Contreras

AP Photo/Rodrigo Abd

AP Photo/Narciso Contreras

AP Photo by Khalil Hamra

AP Photo/Narciso Contreras

AP Photo/Rodrigo Abd

(AP Photo/Manu Brabo

AP Photo/Narciso Contreras

AP Photo/Manu Brabo

AP Photo/Manu Brabo

AP Photo/Narciso Contreras

AP Photo/Manu Brabo

(AP Photo/Rodrigo Abd

AP Photo/Nariman El-Mofty

Lea toda la información sobre el conflicto sirio aquí


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.