#ElPerúQueQueremos

11 de marzo, apristas irrumpen en evento sobre megacomisión / diario 16

Publicarán lo que tanto temen los apristas

Audios y videos del foro sobre la Megacomisión que investiga a Alan García podrán ser descargados de internet.

Publicado: 2014-03-13

Los videos y audios del debate sobre los resultados de la Megacomisión, realizado el pasado 11 de marzo y que provocó la ira de los apristas, serán publicados en la web de Corrupción en la Mira, según informaron los organizadores del foro.

Como se recuerda, el foro "Megacomisión en debate", que tenía como objetivo analizar los resultados de la investigación en el Congreso al segundo gobierno de Alan García, fue violentamente interrumpido por un grupo de apristas que llegaron hasta el Hotel Riviera para atacar al congresista Sergio Tejada y a los asistentes al evento.

Al respecto, el Grupo de Trabajo Contra la Corrupción (GTCC) lamentó y rechazó los actos de violencia generado por el grupo de apristas que intentaron boicotear el evento. En este sentido, aclaró que el foro-debate no se suspendió, sino que culminó con la participación de todos los ponentes: el congresista Sergio Tejada, el abogado Yvan Montoya, el exprocurador Julio Arbizu, el periodista Gustavo Gorriti y el historiador Carlos Contreras.

Además, el GTCC informó que las exposiciones y debates sobre la Megacomisión realizadas en este foro serán publicadas en la web de Corrupción en la Mira y podrán ser descargados en los próximos días.

De igual manera, señaló que es urgente que el Congreso de la República publique en su página web los nueve Informes Finales de la Megacomisión para que la ciudadanía pueda evaluar las investigaciones acerca del segundo gobierno de Alan García.

Como se recuerda, el 3 de febrero se dio a conocer el informe final de la Megacomisión que investigó los presuntos actos de corrupción durante el gobierno de Alan García. En el documento, se señaló que el expresidente, líder del APRA, fue parte de una organización delictiva.

El foro en el que irrumpieron los apristas fue organizado por el Instituto de Defensa Legal (IDL), el Grupo de Trabajo Contra la Corrupción (GTCC), el Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP) y el Forum Solidaridad Perú.

Notas relacionadas:

Apristas irrumpen en evento sobre la Megacomisión.

El retorno de Rómulo León en el Día de la Fraternidad.

Derechos humanos y el APRA: #Venezuela #PenaDeMuerte.

Publican "La película de Facebook de Alan García".

#TodoEncaja: Alfredo habla sobre su relación con Alan García (2011).

Reacciones en Twitter sobre Alan García y la Megacomisión: #OrganizaciónDelictiva.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.