#ElPerúQueQueremos

foto: rpp

Piden que el Congreso apruebe de manera definitiva la Ley de Seguridad Alimentaria

Organizaciones sociales exhortan al Parlamento que de luz verde a dicha ley, ya que cerca de 14 millones de peruanos estarían en riesgo.

Publicado: 2014-03-13

Mientras el pleno del Congreso de la República no apruebe la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional, millones de peruanos seguirán en situación de riesgo, señalan la Alianza de Organizaciones Agrarias y el Colectivo Perú por la Seguridad Alimentaria con Soberanía.

"Diversas organizaciones sociales, campesinas y agrarias piden al Congreso aprobar definitivamente dicha ley, que busca institucionalizar el derecho a la alimentación dentro de un ordenamiento jurídico", señala un comunicado.

En su capítulo III, la ley propone la conformación de un Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN), encargada de conducir la toma de decisiones sobre estos temas.

En este sentido, las organizaciones afirmaron que con la aprobación de la ley se establecería un Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutrición, así como se implementarían políticas, programas o iniciativas orientadas a contar con una adecuada alimentación para la población.

Además, sostienen que la problemática de la seguridad alimentaria es un desafío, ya que 13 millones 800 mil peruanos se encuentran en riesgo de inseguridad alimentaria y nutricional.

Por último, recuerdan que el 13 de diciembre de 2013 el Pleno del Congreso aprobó la Ley con 58 votos a favor, 5 en contra y 20 abstenciones para luego ser exonerado de segunda votación.

Notas relacionadas:

Perú cuenta con una nueva Estrategia y Ley de Seguridad Alimentaria ¿Será suficiente?

Leyes y políticas de seguridad alimentaria: Perú en desventaja.

Congreso aprobó Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.