#ElPerúQueQueremos

http://www.huffingtonpost.co.uk

"Los pájaros" vuelven

Michael Bay producirá un remake de la famosa película de Alfred Hitchcock. 

Publicado: 2014-03-13

Los pájaros de Alfred Hitchcock fue lanzada en 1963 y se basó en un cuento homónimo de Daphne du Maurier (originalmente publicado en 1952). Se trataba de una adaptación como la que hiciera de la novela de Robert Bloch, Psicosis, en 1960.  

El director Diederik Van Rooijen ha sido designado para dirigir esta nueva versión. Por su parte, Michael Bay será el productor. Al respecto valga recordar que Bay ha sido productor de anteriores remakes de terror como Viernes 13 (2009) o Pesadilla en Elm Street (2010). Al respecto estas adaptaciones evidencian un exceso por mostrarlo todo y en este punto se marca una diferencia radical con el trabajo de Hitchcock

Los pájaros no solo es una película de culto por la innovación de los recursos técnicos (un ejemplo es el ataque de los pájaros cuando Melanie Daniels está en una cabina telefónica), sino también por el misterio que subyace, ese terror de lo absurdo que Hitchcock logra mantener entre velos y sugerencias (¿por qué atacan los pájaros?). 

A esto se debe nuestra desconfianza ante el anuncio de este remake. Considerando las anteriores producciones en que participara Bay, estas arruinaron la versión original (recuerdo en especial la caricatura que hicieron de Freddy Krueger). 

The Guardian informa que Bay tendrá más en cuenta el cuento de Maurier y que se rumorea a Naomi Watts para interpretar a Melanie Daniels (papel actuado en 1963 por la gran Tippi Hedren).

http://www.huffingtonpost.co.uk/

http://www.huffingtonpost.co.uk/

http://www.huffingtonpost.co.uk/

http://www.huffingtonpost.co.uk/


Escrito por

Christian Elguera

Escritor y corresponsal de literaturas indígenas en Latin American Literature Today


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.