#ElPerúQueQueremos

foto: flickr.com / presidencia perú

Ollanta Humala: "Hay una campaña abusiva, grosera y asquerosa contra Nadine"

El presidente de la República se pronunció sobre el excesivo énfasis de algunos medios de comunicación sobre las acciones de la Primera Dama.

Publicado: 2014-03-12

Luego de la ceremonia de inauguración del Parque Conmemorativo de la Independencia del Perú en Pisco, el presidente de la República Ollanta Humala Tasso brindó declaraciones a la prensa tratando los temas del rol de la Primera Dama y el conflicto social en Venezuela.

Como se recuerda, varios medios de prensa resaltaron una supuesta ruptura del protocolo por parte de Heredia Alarcón en su llegada a Chile para la toma de mando de Michelle Bachelet. Al respecto, el presidente Humala criticó a los medios de comunicación, señalando al Grupo El Comercio, por intentar crear la idea "de una figura que no existe".

"Lo que estamos viendo es una campaña abusiva, grosera que vienen haciendo contra Nadine Heredia al tratar de circunscribirla solamente al título honorífico de Primera Dama y no darle el peso a su trabajo como presidenta del partido de gobierno, miembro activo del Comité Ejecutivo y la autoridad más alta en lo que es la coordinación en las decisiones de la bancada nacionalista en el Congreso", afirmó Humala Tasso.

"Lo que están tratando de hacer en esta campaña asquerosa es limitar las tareas de Nadine como primera dama y no hacer referencia a que es la representante de la principal fuerza política. Quieren crear la idea de que ella no tiene derecho a opinar, ni expresar la posición del Partido Nacionalista, y eso me parece injusto", agregó el presidente de la República.

En este sentido, Humala criticó al Grupo El Comercio por ser el que estaría emprendiendo esta campaña.

"Creo que el tema del protocolo ha sido aclarado por las cancillerías peruanas y chilenas. Entonces, ¿a quién le creemos, a las cancillerías o al Grupo El Comercio? Creo que hay que entender que en democracia todas las opiniones son importantes, pero no hay que construir medias verdades para crear una figura que no existe", señaló.

No se debe interrumpir la democracia en Venezuela

Adelantándose a la decisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el presidente Humala Tasso señaló que la democracia en Venezuela no se debe interrumpir y que los presidentes de la región proponen diálogo entre las partes. 

"El Perú debe entender que tenemos una población de más de 50 mil peruanos en Venezuela y un comercio bilateral que supera los 500 millones de dólares. Una interrupción de la democracia en Venezuela crearía un problema en toda la región. Los países de la región estamos abocados a tratar de ayudar al gobierno y al país de Venezuela para que haya un diálogo entre todas las partes", afirmó el mandatario peruano.

Notas relacionadas:

La última cena entre Humala y Piñera.

Los libros de Nadine.

De Lady Macbeth a Nadine Heredia: una breve historia de la ambición política en las primeras damas.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.