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No aprovechan las oportunidades

Estudio de agencia de marketing digital revela que muy pocas empresas nacionales tienen presencia en redes sociales y plataformas web, motivo por el cual mantienen un 'crecimiento incipiente'.

Publicado: 2014-03-12

En plena era de la tecnología, muy pocas empresas nacionales utilizan el entorno 2.0 para llegar a su público objetivo. Tal cual lo ratifica el estudio realizado por Hashtag, basado en la publicación de las '500 mayores empresas del Perú'; 459 de éstas tiene una página web, 164 están en Facebook, 124 en YouTube, 122 en Twitter y 60 cuentan con un perfil en Linkedin.

A partir de estas cifras, Hashtag llegó a la conclusión que las empresas presentan un crecimiento aún incipiente en su participación en el medio virtual, reflejado en una muestra general y otra de clasificación según sectores en el mercado.

Pablo Bermúdez, CEO de Hashtag, afirmó que existen grandes oportunidades de mejora siempre y cuando exploten el enorme potencial que brindan las redes sociales. De esta manera aprovecharían la interacción con el consumidor y estarían más cerca de solucionar sus demandas.

"Las empresas, al transformarse en un 'social business', pueden evitar caer en un estado de 'darwinismo digital', término acuñado para describir un estado de falla del negocio donde la tecnología y la sociedad avanzan más rápido que la capacidad de la empresa para adaptarse", agregó en declaraciones difundidas por La República.

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Redacción mulera

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