#ElPerúQueQueremos

padre e hija, autor e ilustradora

Keith Richards y los niños

La publicación de su libro infantil, Gus & Me: The Story of My Granddad and My First Guitar, se planea para el 9 de setiembre

Publicado: 2014-03-11

Keith Richards ha sido conocido tanto por su talento como guitarrista de The Rollings Stones y también por sus excesos con el alcohol, las mujeres y las drogas. Se hizo además popular en el cine gracias a su aparición en la saga Piratas del Caribe como padre de Jack Sparrow.  

A sus 70 años Richards sigue sorprendiéndonos, su creación no se detiene. Es así que se ha dado a conocer que publicará un libro para niños titulado Gus & Me: The Story of My Granddad and My First Guitar. Se trata de los recuerdos sobre su abuelo, Theodore Augustus Dupree, y cómo él le enseñó jazz.

La música se cultiva con la familia y el aprendizaje de un abuelo que conecta con tus intereses musicales debe haber sido parte de los recuerdos entrañables de Richards. En este sentido el libro se conviete en una forma de conocerlo en su intimidad. ¿Cuáles fueron los primeros pasos de su carrera como guitarrista?, ¿cómo comenzó a disfrutar de los acordes?

La hija del mítico guitarrista, Theodora Dupree Richards (nombre que lleva en nombre del bisabuelo), será la ilustradora del libro, para lo cual se ha basado en fotografías de la infancia de su padre. El libró lo editará el sello Little, Brown Books for Young Readers y planea lanzarse el 9 de setiembre. 

Enlaces relacionados: 

Keith, el riff humano


Escrito por

Christian Elguera

Escritor y corresponsal de literaturas indígenas en Latin American Literature Today


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.