orgullosa por siempre

Cinco películas peruanas aspiran a los Premio Platino

Entrevista a los directores Javier Corcuera y Eduardo Mendoza a pocos días de conocerse las nominaciones a los 'Oscar de Iberoamérica'

Publicado: 2014-03-11

El cine iberoamericano ya tiene sus propios galardones. Las mejores cintas latinoamericanas, españolas y portuguesas que durante el 2013 se exhibieron en salas y festivales serán reconocidas el próximo 5 de abril en Ciudad de Panamá durante la primera edición de los Premios Platino, a los mismos que, de momento, aspiran cinco películas peruanas. 

De más de 700 títulos producidos durante el 2013, finalmente se preseleccionaron 47, entre los que destacan Sigo Siendo, (que aún permanece en la cartelera del Centro Cultural de la PUCP), El evangelio de la carne, El limpiador, Chicama y Rocanrol 68. La lista final de nominadas será dada a conocer este jueves en Ciudad de México.

LaMula.pe conversó con los directores Eduardo Mendoza (El evangelio de la carne) y Javier Corcuera (Sigo Siendo) sobre sus expectativas frente a estos premios, resaltando que más allá del reconocimiento servirán para que 'nosotros mismos veamos nuestro propio cine'.

Entra aquí la web oficial de los Premios Platino


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.