#ElPerúQueQueremos

el aprista miguel rosas encabezó la manifestación / diario 16

Apristas irrumpen en evento sobre la Megacomisión

Al parecer, los seguidores de García temen tanto a las investigaciones contra su líder que ni siquiera dejan que se discuta el tema.

Publicado: 2014-03-11

El martes por la tarde en los exteriores del Hotel Riviera, un grupo de militantes apristas y defensores acérrimos del expresidente Alan García irrumpieron violentamente en un evento sobre la Megacomisión acusando a Sergio Tejada de "corrupto" y reclamando reconozca paternidad, información que salió a la luz hoy por la mañana.

Con el objetivo de informar sobre las investigaciones, se estaba llevando a cabo el foro "Megacomisión en debate: Análisis del trabajo de la comisión investigadora del Congreso sobre el segundo gobierno de Alan García".

Como se recuerda, el 3 de febrero se dio a conocer el informe final de la Megacomisión que investigó los presuntos actos de corrupción durante el gobierno de Alan García. En el documento, se señaló que el expresidente, líder del APRA, fue parte de una organización delictiva.

Al parecer, los simpatizantes apristas y seguidores de García no quieren ni que se debata el tema de las investigaciones contra su líder. Como señalaron los asistentes al foro, se trata de un boicot en el que destacó el carácter violento de los apristas, lo cual no es novedad en sus manifestaciones públicas de protesta

Los ponentes en el foro son el congresista y presidente de la Megacomisión Sergio Tejada, Yvan Montoya Vivanco (IDEHPUCP), el exprocurador Julio Arbizu, el periodista Gustavo Gorriti (IDL) y el historiador Carlos Contreras (IEP). Por su parte, los asistentes al evento fueron informando de lo que sucedía:

Este foro está organizado por el Instituto de Defensa Legal (IDL), el Grupo de Trabajo Contra la Corrupción (GTCC), el Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP) y el Forum Solidaridad Perú.

Notas relacionadas:

El retorno de Rómulo León en el Día de la Fraternidad.

Los golpes de Alan García y su seguridad.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.